En lugar de utilizar dos sentencias if, puede utilizar un IF ... ELSE en su lugar. Aquí está la estructura de un IF ... ELSE:
si (condition_to_test) {
}
Else {
Else {
}
La primera línea comienza con si, seguido de la condición que desea probar. Esto va entre dos paréntesis. Una vez más, entre llaves se utilizan para seccionar de las diferentes opciones. La segunda opción va después de la palabra más y entre sus propias llaves. Aquí está nuestro código nuevo que comprueba la edad de un usuario:
Así que sólo hay dos opciones: o bien el usuario tiene 18 años o más joven, o el usuario es mayor que eso. Adapte su código para que coincida con la de la imagen superior y probarlo. Debes encontrar que el primer mensaje imprime. Ahora cambiar el valor de la variable de usuario 20 y ejecute el código de nuevo. El mensaje entre las llaves ELSE debe mostrar en la ventana de salida.
IF ... ELSE IF
Usted puede probar durante más de dos opciones. Por ejemplo, ¿qué pasaría si queríamos probar para más rangos de edad, por ejemplo 19 a 39 años y 40 años y más? Durante más de dos opciones, el SI ... ELSE IF puede ser utilizado. La estructura de un IF ... ELSE IF es la siguiente:
si (condition_one) {
}
Else if (condition_two) {
Else if (condition_two) {
}
Else {
Else {
}
La parte nueva es la siguiente:
else if (condition_two) {
}
Así que el primer SI pruebas para la condición de número uno (18 años o menos, por ejemplo).Luego viene else if, seguido por un par de paréntesis. La segunda condición va entre estos nuevos paréntesis. Todo lo que no ha caído en las dos primeras condiciones será capturado sea la final más. Una vez más, el código se secciona apagado utilizando llaves, entre si, de lo contrario, si, o de lo que tiene su propio par de llaves. Celebra su boda un out y obtendrá mensajes de error.
Antes de probar algo de código nuevo, tendrás que aprender algunos operadores más condicionales. Los que han utilizado hasta el momento son los siguientes:
> Mayor que
<Menor
que> = Mayor o igual que
<= Menor o igual a
<Menor
que> = Mayor o igual que
<= Menor o igual a
Aquí hay cuatro más que puede utilizar:
&& Y
|| O
== tiene un valor
de! NO
|| O
== tiene un valor
de! NO
El primero es de dos símbolos de signo, y se utiliza para la prueba de más de una condición al mismo tiempo. Podemos utilizarla para la prueba de dos rangos de edad:
else if (usuario> 18 && usuario <40)
Aquí, queremos comprobar si el usuario es mayor de 18 pero menor de 40. Recuerde, estamos tratando de ver que hay dentro de la variable de usuario. La primera condición es "Mayor que 18" (usuario> 18). La segunda condición es "Menos de 40" (usuario <40). Entre los dos tenemos nuestro operador AND (&&). Así que toda la línea dice "otra cosa si el usuario es mayor que 18 Y el usuario es menor de 40."
Vamos a llegar a los otros tres operadores condicionales en un momento. Pero aquí hay algo nuevo código para probar:
Ejecute el programa y probarlo. Usted debe ser capaz de adivinar lo que va a imprimir antes de ejecutarlo. Debido a que tenemos un valor de 21 para la variable de usuario el mensaje entre las llaves de otra persona si se mostrará en la ventana de resultados.
Ejercicio
Cambiar el valor de la variable de usuario de 21 a 45. El mensaje para la sección cosa del código ahora debe mostrar.
Cambiar el valor de la variable de usuario de 21 a 45. El mensaje para la sección cosa del código ahora debe mostrar.
Puede añadir tantos else if partes como quieras. Supongamos que queremos comprobar si el usuario era o 45 o 50. Podemos utilizar dos de los nuevos operadores condicionales arriba.Podemos comprobar si la variable de usuario "tiene un valor de 45" O "tiene un valor de 50":
else if (user == 45 || usuario == 50)
Para probar si la variable de usuario tiene un valor de algo que utilizar dos signos igual, sin espacio entre ellos. Java pondrá a prueba para ese valor y no hay otros valores. Porque querer probar que el usuario sea 50, así, podemos tener otra enfermedad de la misma entre paréntesis: == usuario 50. Esto sólo dice "prueba si la variable de usuario tiene un valor de 50". En medio de las dos condiciones, tenemos el operador OR. Se trata de dos personajes de tubería, que es justo a la izquierda de la letra "z" en un teclado de Reino Unido. Una vez más, no hay espacio entre los dos. La totalidad de la línea de arriba dice "De otro modo, si el usuario tiene un valor de 45 o el usuario tiene un valor de 50".
Aquí está nuestro código con el nuevo else if parte:
Pruébelo usted mismo. Cambie el valor de la variable de usuario 45 y ejecutar su código. A continuación, cambie a 50 y ejecute el código de nuevo. En ambos casos, el nuevo mensaje debería mostrar.
Los distintos operadores condicionales pueden ser difíciles de usar. Pero sólo estás probando una variable para una condición particular. Es simplemente una cuestión de elegir el operador condicional derecha o los operadores para el trabajo.
Anidado SI Declaraciones
Puede anidar instrucciones IF. (Esto también se aplica a IF ... ELSE e IF ... ELSE IF.) De la jerarquización una instrucción IF simplemente significa poner una instrucción IF dentro de otra.Por ejemplo, supongamos que usted quiere saber si alguien es menor de 18 años, pero mayores de 16. Usted desea mostrar un mensaje diferente para los mayores de 16 años. Se empieza con el primer SI Declaración:
si (usuario <19)
{System.out.println ("18 años o
menos");}
{System.out.println ("18 años o
menos");}
Para comprobar si hay más de 16, se puede colocar un segundo SI Declaración interior de la que ya tiene. El formato es el mismo:
si (usuario <19) {si (usuario> 16 && usuario <19) {System.out.println ("Tú eres 17 o 18");}}
Así que el primer SI Declaración llama la variable de usuario si es menos de 19. El segundo SI Declaración estrecha la variable de usuario aún más abajo, para las edades mayores de 16 y menores de 19 Para imprimir diferentes mensajes, usted puede tener un IF ... ELSE en lugar de la instrucción If anterior:
si (usuario <19) {
si (usuario> 16 && usuario <19) {System.out.println ("Tú eres 17 o
18");}
else
{System.out.println ("16 años o
menos");}
18");}
else
{System.out.println ("16 años o
menos");}
}
Nótese que todas las llaves están en el código: conseguir uno mal y su programa no se ejecutará.
Anidado SI declaraciones puede ser complicado, pero todo lo que estamos tratando de hacer es reducir las opciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario