Otra manera de controlar el flujo de sus programas es con algo que se llama una sentencia switch. Una sentencia switch le da la opción de probar para un rango de valores para las variables. Pueden ser utilizados en vez de largo, complejo si ... else if declaraciones. La estructura de la sentencia switch es la siguiente:
switch (variable_to_test) {valor del caso: code_here; romper; valor de caso: code_here; break; por defecto:values_not_caught_above;
}
Así se empieza con la palabra cambio, seguido por un par de paréntesis. La variable que desea comprobar va entre los paréntesis de interruptor. A continuación, tiene un par de llaves. Las otras partes de la sentencia switch todos van entre las dos llaves. Por cada valor que desea comprobar, necesita la palabra caso. A continuación, tiene el valor que desea comprobar:
caso de valor:
Después valor caso viene de dos puntos. A continuación, ponga lo que usted quiere que suceda si el valor coincide. Este es el código que desea ejecutar. La palabra clave descanso es necesario para salir de cada caso de la sentencia switch.
El valor por defecto al final es opcional. Puede ser incluido si hay otros valores que se pueden mantener en su variable, pero que no se ha comprobado en la sentencia switch en otros lugares.
Si todo eso es confuso, aquí hay algo de código para probar. Usted puede comenzar ya sea un nuevo proyecto para esto, o simplemente comentar el código que tiene. Una forma rápida para comentar código en NetBeans es la barra de herramientas en la parte superior. En primer lugar, destacar el código que desea comentar. Luego haga clic en el icono de comentario:
Pero aquí está el código:
Lo primero que el código hace es fijar un valor para probar. Una vez más, hemos creado una variable entera y lo llamamos usuario. Hemos establecido el valor a 18. La sentencia switch se compruebe la variable de usuario y ver lo que hay en ella. A continuación, ir a través de cada una de las declaraciones de caso en turno. Cuando encuentra uno que coincida, se detendrá y ejecutar el código para ese caso. A continuación, salir de la sentencia switch.
Pruebe el programa fuera. Introduzca varios valores para la variable de usuario y ver qué pasa.
Lamentablemente, no se puede probar para un rango de valores tras caso, sólo el valor una. Así que no puedes hacer esto:
caso (usuario <= 18):
Pero usted puede hacer esto:
Caso 1: Caso 2: Caso 3: Caso 4:
Así que las pruebas de la línea por encima de un rango de valores, de 1 a 4. Pero hay que "explicar" cada valor. (Observe donde todo el caso y los dos puntos son.)
Para finalizar este apartado sobre la lógica condicional, pruebe estos ejercicios.
Ejercicio C
Escriba un programa que acepte la entrada de usuario de la consola. El programa debe tener un número y luego la prueba de los siguientes rangos de edad: de 0 a 10, 11 a 20, 21 a 30, 30 y más.Mostrar un mensaje en la ventana de salida en el siguiente formato:
Escriba un programa que acepte la entrada de usuario de la consola. El programa debe tener un número y luego la prueba de los siguientes rangos de edad: de 0 a 10, 11 a 20, 21 a 30, 30 y más.Mostrar un mensaje en la ventana de salida en el siguiente formato:
user_age + "está entre 21 y 30"
Así que si el usuario introduce 27 como la edad, la ventana de resultados debe ser la siguiente:
Si el usuario es de 30 años o más, sólo puede mostrar el siguiente mensaje:
"Ustedes son 30 años o más"
Ayuda para este ejercicio
Para obtener los valores de cadena por parte del usuario, lo hiciste esto:
Cadena edad = user_input.next ();
Sin embargo, el siguiente método () se utiliza para las cuerdas. La edad que está recibiendo desde el usuario tiene que ser un número entero, por lo que no puede usar next (). Hay, sin embargo, un método similar que puede utilizar: nextInt ().
Ejercicio D
Si desea comprobar si una cadena es igual a otro, se puede utilizar un método llamado iguales.
Si desea comprobar si una cadena es igual a otro, se puede utilizar un método llamado iguales.
Nombre_usuario String = "Bill";
si (nombre_usuario. es igual a ("Bill"))
{// hacer algo
AQUÍ}
{// hacer algo
AQUÍ}
En el código anterior, hemos creado una variable String y lo llamamos nombre_usuario. A continuación, hemos asignado un valor de "Bill" a la misma. Entre los paréntesis de si tenemos el nombre de la variable de nuevo, seguido de un punto. Después del punto viene la palabra "iguales". En medio de otro par de paréntesis que escribe la cadena que está tratando de probar.
NOTA: Al comprobar si una cadena es igual a otro, tienen que coincidir exactamente. Así que "Bill" es diferente de "proyecto de ley". El primero tiene una letra mayúscula "B" y el segundo tiene una minúscula "b".
Para este ejercicio, escribir un programa que pide al usuario elegir entre cuatro colores: negro, blanco, rojo o azul. Use IF ... ELSE IF para mostrar uno de los mensajes siguientes, dependiendo de qué se eligió el color:
NEGRO "Usted debe ser un Goth!"
BLANCO "Usted es una persona muy pura"
ROJO "Usted es divertido y extrovertido"
AZUL "Tú no eres un fan del Chelsea, ¿verdad?"
BLANCO "Usted es una persona muy pura"
ROJO "Usted es divertido y extrovertido"
AZUL "Tú no eres un fan del Chelsea, ¿verdad?"
Cuando el programa termina, la ventana de salida debe ser similar a algo como esto:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario